Mi carrera

Desde que tenía 5 años por ninguna razón en especial, lo que yo aspiraba desde esa edad a ser de grande era dentista. Desde que hacía mis cartulinas en el kinder y en la primaria para hacer mis proyectos de vida, siempre dibujaba que lo que quería era tener mi propio consultorio, llevar una buena carrera para lograr, que me fuera bien en la universidad para lograr ser dentista. Siento que es algo que salió desde el fondo de mi corazón, de lo que llevo de vida siempre he tenido bien en claro que eso quiero lograr ser de grande, y esa visión en mí a futuro jamás ha cambiado, porque es algo que me ha gustado desde siempre, y haré todo, pondré todo mi esfuerzo para lograr ese sueño que he querido ser desde pequeña.


Sé que que Odontologia no es una carrera fácil, creo que en esta vida nada es fácil, pero a mi parecer es una carrera que requiere de mucho empeño, empeño que yo doy y daré siempre. Quiero estudiar Odontología porque aparte que es algo que desde siempre me ha llamado la atención, sé que estudiando eso, y si me va bien, podré devolverles a mis papás todo lo que han hecho por mí y lo que seguirán haciendo para que yo logre tener éxito en mi vida.


Quien elige estudiar odontología tiene una serie de datos relevantes que le empujan a escoger esta opción. La duración del grado es de cinco años, lo que implica que quienes sean los profesionales de la salud bucodental han tenido un año más de formación que los profesionales en otros ámbitos.


Otra de las ventajas laborales de esta carrera es que, en la mayoría de los casos, se puede crear una clínica propia, que es lo que yo deseo, es decir, una gran cantidad de titulados odontólogos realizan un estudio de mercado e implantan una clínica dental propia, que les permite ser su propio jefe y trabajar con los profesionales de confianza que ellos elijan.


No obstante, quienes no tienen este espíritu emprendedor, siempre tendrán la opción de trabajar en una de las múltiples clínicas públicas y privadas que existen en nuestro pais, Por último, otra de las salidas más comunes es la de la educación. Muchos odontólogos deciden dedicarse a la docencia e investigación. A pesar de que se ha avanzado mucho en el campo de la salud dental, aún queda mucho por investigar y muchas técnicas que mejorar.